El mayor aumento en términos nominales se propone para la alcaldía Cuajimalpa, gobernada por el priista Adrián Rubalcava, a la que se plantea dar 9% más en comparación con este año.
En segundo lugar se encuentra Venustiano Carranza, con la alcaldesa Evelyn Parra de Morena al frente, para la cual se plantea que reciba un incremento del 8.66%, y en tercer lugar se ubica otra alcaldía de oposición, Magdalena Contreras, quien tiene al priista Luis Gerardo Quijano como alcalde y se encamina a contar con un 8.44% más de recursos en 2022.
De cerca se encuentran otras dos demarcaciones lideradas por alcaldes que han reclamado a Sheinbaum un reparto equitativo del dinero público: Cuauhtémoc, con Sandra Cuevas, de la alianza PAN-PRI-PRD, que tiene un aumento previsto del 8.34%, y Miguel Hidalgo, con Mauricio Tabe, del PAN, para la que se contempla 8.25% más.
Según la propuesta presupuestal, la demarcación que tendrá el menor aumento es Tlalpan, con solo 7.09% más en términos nominales. En esta alcaldía, la propia Sheinbaum gobernó de 2015 a 2018 y, en las elecciones de junio de este año, Morena perdió el poder frente a la candidata de oposición, Alfa González.
Entre las que figuran con menores alzas están dos alcaldías morenistas: Iztapalapa, gobernada por Clara Brugada, que tendrá un aumento del 7.23%, y Xochimilco, con José Carlos Acosta, a la cual le corresponde 7.42% más.