Cargos y trayectoria
Serna estudió en la Universidad Iberoamericana la carrera de Administración de Empresas y luego una maestría en Administración Pública.
De marzo de 2010 a enero de 2012, Julio César Serna se desempeñó como oficial mayor en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, cuando Miguel Ángel Mancera era titular del organismo.
Al momento de que Mancera Espinosa decidió competir por la jefatura de gobierno, Julio Serna se separó de su cargo en enero de 2012 para sumarse a la oficina de campaña, donde además de llevar parte de la agenda del aspirante, también coordinaba y administraba las finanzas.
De diciembre de 2012 a octubre de 2016 fue coordinador general y administrador de la Central de Abasto, sitio que dejó para después asumir el cargo de jefe de gabinete, una posición aún más cercana con el exjefe de gobierno.
¿De qué se le investiga?
Julio Serna es investigado por la Fiscalía capitalina por malos manejos en el fideicomiso de la Central de Abasto y por inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales.
La investigación contra Julio Serna y otros tres de sus colaboradores tiene su origen en una denuncia de las autoridades de la actual administración capitalina. Es acusado de que, en noviembre de 2013, cuando era administrador del fideicomiso, celebró contratos con la empresa “N3RL” y otras por un periodo de 10 años para explotar el cobro de peajes, estacionamientos aéreos, baños y publicidad en la central de abasto.
La Contraloría y la Fiscalía de la Ciudad de México también abrieron un expediente de investigación contra Julio Serna por inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales, ya que no fueron reportadas siete propiedades ubicadas en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez.