Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez dicta prisión preventiva a Julio Serna por enriquecimiento ilícito.

El exfuncionario permanecerá en el Reclusorio Norte y en próximas fechas el juez determinará su situación jurídica.
lun 29 noviembre 2021 01:19 PM
Julio Serna
Julio Serna, exjefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera.

Un juez de control en la Ciudad de México dictó prisión preventiva justificada en contra de Julio César Serna Chavez, excoordinador de gabinete en la administración de Miguel Ángel Mancera por presunto enriquecimiento ilícito.

El pasado sábado 27 de noviembre, el también exdirector de la Central de Abasto fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía capitalina en calles de la colonia Jardines del Pedregal en Álvaro Obregón. Tras su aseguramiento fue trasladado al Reclusorio Norte y posteriormente puesto a disposición de un juez de control.

Publicidad

En la audiencia inicial, la representación de la Fiscalía capitalina informó al detenido sobre las causas de la investigación en su contra ya que se le relaciona con la presunta venta y asignación ilegal de bodegas en la Central de Abasto de Iztapalapa, además que sus gastos no corresponden a sus ingresos y las propiedades que adquirió cuando era servidor público no fueron registradas en su declaración patrimonial.

La defensa de Julio Cesar Serna solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica por lo que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial.

Además de la medida cautelar referida, el juez determinó la inmovilización de cuentas del exservidor público.

Publicidad

Sheinbaum celebra detención

En rueda de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que la detención de Julio César Serna y de Miguel Ángel Vázquez conocido como “el zar de las nóminas”, quien también fue detenido pero se encuentra bajo un esquema de testigo colaborador, demuestra la corrupción que imperaba en la pasada administración.

Explicó que las investigaciones en contra de funcionarios del gobierno de Miguel Ángel Mancera se deriva de los contratos que se celebraron con empresas fantasma para la devolución del Impuesto Sobre la Renta

“La pregunta de esos casi 2,000 millones de pesos; ¿dónde fueron a dar? Así como está el caso de la reconstrucción, en donde las demoliciones costaron 10 veces más, el cartel inmobiliario, asignación de presupuestos”, resaltó.

La mandataria dijo que a raíz de esa denuncia que hizo la secretaría de administración y finanzas fue que la fiscalía realizó las indagatorias correspondientes.

Sheinbaum anuncio que en temas de corrupción también podría aplicar la extinción de dominio, sin embargo dejó en manos de la fiscalía capitalina esta determinación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad