Las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en la pasada jefatura de gobierno han llegado al círculo más cercano del actual senador, Miguel Ángel Mancera, quien también fue sancionado por la secretaría de la Contraloría General de Justicia de la Ciudad de México con una inhabilitación por un año para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la administración pública de la capital.
Algunos de estos altos exfuncionarios de la CDMX han sido señalados públicamente por la Contraloría General y la Fiscalía capitalina, e incluso son buscados en el extranjero.
El pasado mes de octubre, la Fiscalía capitalina y autoridades de Morelos catearon uno de los domicilios de Raymundo Collins, exdirector general del Instituto de Vivienda (INVI) desde 2012, acusado de uso ilegal de atribuciones, quien ya cuenta con una orden de extradición.
Otro exfuncionario mancerista que está bajo la mira de las autoridades es Jaime Slomianski, quien fue titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) en 2016 y que enfrenta una orden de aprehensión por un presunto daño a la hacienda pública por 29 millones 454,238 pesos.
Durante 2019 se dio a conocer que dos exsecretarios, Edgar Tungüí, quien encabezó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), y Felipe de Jesús Gutiérrez, de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), eran buscados por posibles desvíos millonarios en el manejo de los recursos para la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. A la fecha, ambos exfuncionarios locales siguen prófugos.