¿Cuáles son las medidas para evitar contagios de COVID-19?
Además de ampliar el recorrido para permitir que las personas puedan apreciarlo desde distintos puntos de la ciudad a lo largo de los 8.7 kilómetros, este año se tomaron precauciones desde la organización.
Se redujo la cantidad de participantes a 1,080, entre los que se encuentran 450 voluntarios, 150 músicos, 350 bailarines y acróbatas y 130 elementos de producción y staff.
La secretaria de Turismo local indicó que los desfiles se realizan en grupos más pequeños al aire libre, con toma de temperatura y monitoreo para detectar posibles síntomas de COVID-19, así como pruebas aleatorias y desinfección tanto de espacios, como de objetos y de cuerpo completo de los participantes.
Por primera vez los participantes no llevarán maquillaje, en su lugar portarán máscaras termoformadas con figuras de calavera, además deberán mantener distancia entre sí
“Nuestros colaboradores en cada uno de los puntos en que se llevará a cabo el Desfile de Día de Muertos, en la ciudad que lo tiene todo, darán cumplimiento con los más altos estándares sanitarios”, comentó Paola Félix.