Durante 10 días en la plancha de la Plaza de la Constitución se instalarán 292 stands con unas 340 editoriales, entre las cuales, están consideradas 117 independientes.
Casi un millón de libros con 120,000 títulos diferentes estará a la venta.
En tres foros –nombrados en memoria de los autores a los que se les rendirá homenaje– se presentarán unos 250 autores nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Óscar Martínez, de El Salvador; Claudia Piñeiro, de Argentina; Rosa Montero, de España y entre los mexicanos estarán Laura Esquivel, Elena Poniatowska, Lorenzo Meyer, Fabrizio Mejía Madrid, Óscar de la Borbolla y Juan Villoro.
“La vuelta de esta feria significa el punto de partida para la recuperación de las calles y la vida cultural de la ciudad”, dijo Vanessa Bohórquez, titular de la Secretaría de Cultura capitalina durante la presentación de la feria.
Se contarán con las medidas de prevención por la pandemia de COVID-19 como la distribución de gel antibacterial y cubrebocas; además, todas las actividades son al aire libre, señaló la directora de la FIL del Zócalo, Paloma Sáiz Tejero.
“Es la feria que no tiene ninguna barrera para que la gente se acerque a los libros, se acerque a los escritores ... donde va a encontrar no sólo esa gran variedad y precios muy accesibles de los libros, sino también va a encontrar una serie de debates, de charlas, de conferencias, de presentaciones de libros muy cercanas a la gente”, afirmó.
Bajo la dirección de Sáiz Tejero, la FIL Zócalo se une con la Brigada para Leer en Libertad, fundada junto a Paco Ignacio Taibo II.