Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué laboratorios pueden hacer prueba COVID para conciertos y eventos masivos?  

En el Corona Capital y la Fórmula 1 pedirán resultado negativo para poder ingresar. Conoce los laboratorios autorizados de prueba COVID para conciertos y otros eventos masivos en la Ciudad de México. 
jue 07 octubre 2021 05:37 PM

Autoridades proyectan que el último trimestre de 2021 sea el de mayor reapertura de actividades para potenciar la economía de la Ciudad de México. En noviembre se realizarán distintos eventos masivos, donde uno de los requisitos para ingresar será presentar el comprobante del esquema de vacunación contra el Covid-19 o una prueba negativa PCR o de antígenos.

Para El Gran Premio de México, que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, del 5 al 7 de noviembre, además de las medidas sanitarias implementadas por el gobierno capitalino como: uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, la empresa organizadora del evento implementará medidas adicionales para los asistentes, que ayuden a reducir el riesgo de contagio por Covid.

Publicidad

Para ingresar, los organizadores solicitarán el comprobante de la aplicación de las dos dosis de vacuna contra Covid y, en caso de no tener el esquema completo, será necesario presentar un comprobante físico o digital de una prueba negativa de coronavirus.

¿Cuáles son los laboratorios autorizados para la Fórmula Uno?

Los organizadores de la Fórmula Uno informaron en un comunicado que, para facilitar el ingreso de los asistentes al autódromo, se habilitó un sitio web denominado “F1 Fast Pass”, donde podrán registrar sus datos e incluso subir el comprobante de vacunación o la prueba negativa a Covid-19.

Este registro web solo acepta los resultados de cinco laboratorios privados afiliados a la carrera: Lapi, El Chopo, Polab, Polanco y Vianto, los cuales tienen un precio especial de 530 pesos para la prueba de antígenos, directamente en las sucursales, o de 800 pesos si es toma de muestra a domicilio.

Si el asistente a la competencia automovilística decide realizarse la prueba PCR o de antígenos en otro laboratorio privado, si será aceptado para ingresar al autódromo, pero no podrá pre-registrarse en el sitio web para acceso rápido.

Los organizadores del evento aclararon que los laboratorios privados deberán ser reconocidos por la Secretaría de Salud para realizar las pruebas PCR o de Antígenos, entre los que destacan: Salud Digna (Azcapotzalco, Iztacalco y Tlalpan), Médica Sur, Orthin, Hospital Satélite, Hospital Español, Ángeles Interlomas, Médica Sur, Hospital San Angel Inn Universidad.

Corona Capital y Coca-Cola Flow Fest.

Según el sitio web de ambos festivales de música, que se realizarán en el Autódromo Hermanos Rodríguez, también pedirán para ingresar al recinto el comprobante de vacunación o una prueba negativa a Covid.

A diferencia de la Fórmula Uno, donde hay cinco laboratorios para ingreso preferente, los festivales de música solo señalan que las pruebas negativas aceptadas serán las de los laboratorios privados autorizados por las autoridades sanitarias.

Publicidad

Diferencias entre la prueba PCR y la de antígenos

Las pruebas PCR (reacción en cadena de la polimerasa, por sus siglas en inglés) son un método para detectar la presencia del material genético, obtenido a través de una muestra biológica que se toma de las fosas nasales o la garganta, y así conocer su carga viral.

Su eficacia es del 100% y por ello es la más costosa, pues algunos laboratorios la cotizan entre 3,000 y 5,000 pesos.

La prueba de antígenos, tambien se obtiene mediante muestras de material nasal o saliva y sus resultados se pueden obtener en un lapso de 10 a 15 minutos, no obstante, su mayor eficacia es cuando hay una mayor carga viral, es decir, en los primeros siete días de la sospecha de Covid o de presentar síntomas.

¿Cuántos días es válida la prueba COVID?

Según los organizadores de los distintos eventos masivos en el Autódromo Hermanos Rodróguez, solo se aceptarán pruebas PCR o de Antígenos de hasta tres días antes de su asistencia al recinto.

En el caso de la Fórmula Uno, la fecha límite será el martes 2 de noviembre (si se asiste el viernes 5 a presenciar la fase de eliminatorias). Las personas que asistan los tres días del evento podrán presentar la prueba del 3 o 4 de noviembre.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad