Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum reconoce a mujeres policía por su actuación en marchas feministas

La jefa de gobierno dijo que las policías han llegado a enfrentar agresiones y situaciones de riesgo durante estas manifestaciones. Señaló que hay denuncias y que la FGJCDMX debe investigar.
jue 07 octubre 2021 05:33 PM
Sheinbaum reconoce a policías
La jefa de gobierno participó este jueves en una entrega de condecoraciones a agentes de la SSC.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, destacó la labor de las mujeres policía ante marchas feministas en la Ciudad de México, cuyo trabajo reconoció este jueves durante una entrega de condecoraciones por años de servicio a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Nuestras compañeras no han pasado tiempos fáciles. Cuando hay una manifestación violenta, cuando se les agrede, el mantenerse contenidas, el capacitarse cada vez más, ha representado, sabemos, un riesgo, pero también, quiero decirles, un ejemplo”, afirmó.

Publicidad

El reconocimiento de Sheinbaum a las mujeres policía se dio tras la manifestación registrada el 28 de septiembre por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, cuando agentes de la SSC cortaron el paso a un contingente que buscaba llegar al Congreso local y algunas manifestantes intentaron romper este cerco de escudos con martillos.

Al respecto, la jefa de gobierno señaló este jueves que la Fiscalía General de Justicia local (FGJCDMX) lleva investigaciones en contra de las personas posiblemente responsables de agresiones.

“Sí hay investigación, también hay denuncias y la fiscalía tiene que actuar en ese sentido; ha habido citatorios”, dijo Sheinbaum a periodistas.

Miles de feministas marchan para pedir el fin de la violencia contra las mujeres

“Por eso el reconocimiento el día de hoy a las mujeres policía, por muchas razones, como decía: como madres de familia, lo que significa ser policías, estar lejos de los hijos es un sacrificio; también para los hombres, pero en particular para las mujeres sabemos lo que significa”, afirmó la funcionaria tras la entrega de condecoraciones.

Sheinbaum también ha recibido reclamos de colectivos y activistas porque los nombres de mujeres víctimas de feminicidio, así como de defensoras de derechos humanos y del territorio, han sido borrados de monumentos, como la Glorieta de Colón.

Publicidad

Regalan libros a policías de la CDMX

El escritor Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), anunció la entrega de libros a elementos de la SSC, para fomentar la lectura entre los policías de la ciudad.

Los ejemplares distribuidos forman parte de la colección “21 para el 21”, con títulos de autores como Elena Garro, Mariano Azuela, Octavio Paz, Carlos Monsiváis y Elena Poniatowska, entre otros.

Taibo II anunció que se buscará adaptar pequeñas bibliotecas y clubes de lectura entre policías.

“Vamos a iniciar, cuidadosamente, un plan para crear clubes de lectura entre núcleos de policías, para crear microbibliotecas en espacios donde hay tiempo libre, a la espera de acontecimientos, para crear discusión y debate, para traer escritores de vez en cuando a dar conferencias o hablar de sus libros”, explicó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad