“Ya tenemos una agenda, el día 2 y 3 de septiembre voy a estar recibiendo, junto al secretario de Gobierno, uno por uno, a los alcaldes y alcaldesas electas de la ciudad”, afirmó Sheinbaum en conferencia de prensa.
Durante semanas, la jefa de gobierno rechazó recibir a los alcaldes de oposición pese a que obtuvieron constancias de mayoría desde el 10 de junio, bajo el argumento de que aún había juicios pendientes en el Tribunal Electoral. Luego, cuando los juicios fueron resueltos un mes después de las elecciones, aún retrasó el encuentro.
Los alcaldes de la oposición, integrados en la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), a lo largo de dos meses y medio han solicitado ser recibidos, a través de dos oficios y seis peticiones en conferencias de prensa.
Entre los temas a discutir para los próximos alcaldes de la alianza PAN-PRD-PRI están la transición de gobiernos en las alcaldías antes encabezadas por Morena, el manejo del Presupuesto Participativo, la posibilidad de avanzar en el diseño del Presupuesto de Egresos 2022 y el regreso a clases en la capital.