En el proyecto, los denunciantes argumentaron que la candidata de la alianza de loa partidos del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Evelyn Parra utilizó recursos económicos y públicos que influyeron en el resultado de la elección. Sin embargo, a consideración del órgano colegiado varios elementos mencionados en el juicio electoral, resultaron infundados y aunque el PRD otorgó imágenes de prueba y material diverso, esto no fue lo suficientemente sólido para impugnar la elección.
En el juicio electoral 85/2021 este mismo partido impugnó los cómputos distritales y validez de la elección al cargo de alcalde en Gustavo A Madero. El PRD argumentó violencia política, violencia política de género y calumnia en contra de la candidata aliancista Maria del Carmen Pacheco, por parte del entonces candidato morenista Francisco Chíguil, así como compra de votos, uso indebido de programas sociales como causales de nulidad.
Aunque el TE-CDMX declaró la nulidad en el cómputo de 8 casillas electorales en los distritos 1 y 2 por advertir irregularidades en la mesa de recepción, la fórmula ganadora conformada por los partidos PT-Morena se mantienen a la cabeza en los resultados del 6 de junio en esa demarcación, por lo que los magistrados determinaron dejar firme la elección a este cargo.
Por su parte, el partido Morena interpuso el juicio electoral 122/2021 y 140/2021 con los que controvierte los resultados del cómputo distrital 14 y 16 al cargo de alcaldesa de Tlalpan donde resultó ganadora la aliancista Alfa González.
En los proyectos, el partido Morena argumentó diversas causales de nulidad de la elección, sin embargo; los magistrados consideraron que los promoventes no realizaron los argumentos correctos para lograr su prevención y en consecuencia, fue avalado el ejercicio y nombramiento de la alcaldesa electa.