Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ratifican a Nashieli Ramírez como presidenta de la CDH-CDMX

La ombudsperson capitalina fue confirmada en el cargo por el Congreso de la Ciudad de México para un segundo periodo.
jue 12 agosto 2021 07:24 PM
Nashieli Ramírez, titular de la CDHDF
Nashieli Ramírez se mantendrá en la posición principal para proteger los derechos humanos en la capital de país.

El Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad la permanencia de Nashieli Ramírez Hernández en la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH-CDMX), para un segundo periodo al frente del organismo.

Nashieli Ramírez Hernández continuará en la posición más importante de la comisión en el periodo 2021-2025 después de que los legisladores emitieron 53 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Publicidad

Tras rendir protesta ante el pleno, la ombudsperson capitalina destacó que hace 4 años se hizo una apuesta por la transformación de la entonces Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Sobre el porvenir en el organismo encargado de la defensa y protección de los derechos humanos, afirmó que estar otros 4 años ayudará a fortalecer esos cambios que ya se realizaron en tres líneas de trabajo: proximidad, mediación y justicia restaurativa.

La funcionaria capitalina aseguró que seguirá con una ruta de trabajo para que exista una Comisión de Derechos Humanos cercana a la población y así, sus derechos queden garantizados.

La CDH-CDMX envió un comunicado en el que expuso: “… Se consolidará la accesibilidad y la disciplina administrativa y financiera: se fortalecerá la instauración institucional del modelo de gestión, defensa, garantía y promoción; y se reforzará el liderazgo desarrollado en el Sistema No Jurisdiccional”.

Publicidad

El organismo capitalino detalló que desde 2018 y hasta el primer semestre de 2021, la CDH-CDMX brindó 122, 311 servicios; de los cuales han derivado 39, 192 expedientes de queja que se atienden en el área de Defensa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad