Sheinbaum señaló que se ha iniciado una mesa de trabajo entre el Tribunal Superior de Justicia capitalino y el Sistema Penitenciario para revisar los casos y preparar el decreto.
“Esta misma semana podemos dar los números y exactamente qué procedimiento se va a llevar para que las familias y las personas que están privadas de la libertad no sigan bajo esta injusticia que consideramos.
“Estamos hablando de delitos no graves, estamos hablando de personas sin sentencia, de personas con enfermedades y personas que fueron detenidas bajo tortura”, detalló la mandataria.
Al igual que la propuesta de Obrador, se incluiría también a personas en reclusión que no hayan cometido delitos graves y lleven más de 10 años sin recibir sentencia, presos mayores de 75 años y con más de 65 años que padecen enfermedades crónicas.
Sheinbaum respalda reelección de Ramírez
Mientras el Congreso capitalino se encuentra en proceso para decidir si aprueba la reelección de Nashieli Ramírez como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local o nombra a un nuevo titular, la jefa de Gobierno externó su respaldo a la ombudsperson.
“Ha actuado con plena autonomía pero siempre defendiendo los derechos humanos de todas las personas y víctimas de la ciudad.
"Ha desempeñado una excelente labor, en algunas cosas inclusive con recomendaciones que hemos recibido y que podemos tener nuestras diferencias o no, pero Nashieli es una defensora de los derechos humanos histórica", aseguró Sheinbaum.