Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funcionarios que difunden la consulta lo hacen en tiempos libres, dice Sheinbaum

La jefa de gobierno consideró que los actores políticos locales tienen derecho a promocionar la consulta popular del 1 de agosto, aunque deben hacerlo como ciudadanos y sin interrumpir sus tareas.
jue 29 julio 2021 03:30 PM
Claudia Sheinbaum
La jefa de gobierno dio una videoconferencia de prensa este jueves.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, consideró que los actores políticos que decidan promover la consulta popular del 1 de agosto, ya sean funcionarios en funciones o electos, deberán hacerlo en sus tiempos libres y en calidad de ciudadanos.

A lo largo de las últimas semanas, varios actores políticos de la Ciudad de México se han sumado al llamado del partido Morena para promocionar este ejercicio, en el que se preguntará a la ciudadanía si está de acuerdo o no con que se abran procesos penales contra exfuncionarios, incluyendo a los expresidentes del país.

Publicidad

La mandataria local aseguró que este ejercicio es completamente ciudadano y no una elección, por lo que cada persona que lo promueve hace uso de su derecho a la libre expresión.

"Recuerden que es una consulta ciudadana, no es de partidos políticos, sino es como ciudadanos y organizaciones ciudadanas que llevan a cabo el proceso de publicidad, como ciudadanos; están haciendo ejercicio de sus derechos", dijo Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, señaló que tiene conocimiento de que aquellos funcionarios del gobierno central o de alcaldías que han promovido la consulta lo han hecho en horarios que no interrumpieron sus labores.

Resaltó que quienes hayan ejercido alguna invitación a acudir a las mesas receptoras que se instalarán este domingo no actuaron en calidad de servidores públicos ni como militantes de su partido político, sino como ciudadanos.

Desde mi perspectiva, como ciudadanas o ciudadanos, tienen derecho a emitir su opinión".
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad