Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Dónde votar en la consulta popular del 1 de agosto? Encuentra tu mesa receptora

Prepárate para la jornada ciudadana del 1 de agosto sobre juicio a los expresidentes: conoce horarios, tu casilla y los pasos a seguir para votar.
vie 23 julio 2021 01:11 PM
¿Dónde votar en la consulta popular del 1 de agosto? Ubica tu casilla / mesa receptora (foto de las boletas y casillas para votar juicio a expresidentes)
La infraestructura y la papelería están listas para que el 1 de agosto, los ciudadanos interesados voten en la Consulta Popular sobre el juicio a expresidentes.

Todo está listo para que el 1 de agosto se lleve a cabo la primera consulta popular 2021, en la que se preguntará a la ciudadanía si está de acuerdo o no con la posibilidad de abrir procesos penales en contra de gobernantes del pasado.

Así que si eres uno de los ciudadanos interesados en participar en este primer ejercicio al que el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó y que el Instituto Nacional Electoral (INE) organiza, aquí te decimos cómo ubicar la mesa receptora en la que podrás hacerlo.

Publicidad

¿Dónde votar por el juicio a expresidentes? Encuentra tu casilla

Las Mesas Receptoras de Opinión Ciudadana para la Consulta Popular donde podrás participar este 1 de agosto puedes consultarlas el siguiente sitio https://ubicatumesa.ine.mx .

Solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Ten a la mano tu credencial de elector e ingresa al sitio.
  2. Selecciona tu entidad.
  3. Busca en tu credencial tu sección e ingrésala en el sitio.

En caso de no tener acceso a internet también podrás ubicarlas a través del número telefónico de INETEL 800 433 2000.

El INE instalará un total de 56,908 mesas receptoras que tendrá como base los domicilios utilizados en la Jornada Electoral del 6 de junio y se conformarán para recibir la opinión de hasta 2,000 ciudadanas y ciudadanos.

Cada una de las mesas contará con dos canceles de votación sin cortinillas para permitir la participación con los mismos protocolos sanitarios que se emplearon durante las elecciones del 6 de junio, incluso la entrega de gel antibacterial y toalla sanitizante, así como cero contacto con funcionarios.

Publicidad

Fecha y horario de las casillas de la consulta popular

Al igual que en la pasada jornada electoral, las casillas de la consulta popular operarán de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Pregunta de la consulta del juicio a expresidentes

La pregunta sometida a consideración del electorado será la siguiente: "¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?".

Recuerda que las opciones para responder será: "Sí" y "No".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad