Alcaldes por la consulta
Clara Brugada, quien gobierna Iztapalapa, la alcaldía más poblada de la ciudad con 1 millón 835,486 habitantes, acudió a un mitin el domingo 11 de julio. El encuentro, realizado en día inhábil, fue organizado por el colectivo Juicio Ex Presidentes y se desarrolló en la Macroplaza de Iztapalapa.
"(La consulta) es también un mecanismo de control político y una advertencia a los que hoy gobernamos y a los que vienen. No puede haber ya más impunidad", afirmó entonces en su Twitter la alcaldesa reelecta.
Francisco Chíguil, quien también ganó la reelección en Gustavo A. Madero, acompañó a Batres en un evento el domingo 4 de julio, también día inhábil, en el que llamó a los habitantes de su alcaldía a acudir a las urnas.
Armando Quintero aprovechó eventos y entrevistas, tras ganar la reelección en Iztacalco, para promover la consulta propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena.
"Que participen el 1 de agosto. ¿Para qué? Para que se abra un proceso. Ahí no estás juzgando, no estás concluyendo, es que se abra un proceso para que se investiguen los hechos en cada uno de los últimos expresidentes", dijo el alcalde morenista el lunes 7 de julio.