Aún está por definirse la contraprestación para el Gobierno de la ciudad, indicó Sheinbaum y parte del acuerdo incluye mantener un estricto mantenimiento para garantizar la seguridad de los asistentes, así como mantener precios accesibles.
¿Cómo será el Parque Aztlán?
Una de las principales atracciones será una rueda de la fortuna de alrededor de 100 metros de altura, cuya construcción es posible ya que Los Pinos ya no es la residencia presidencial, indicó el representante de Mota-Engil.
Sin embargo, en 2016, durante la administración de Miguel Ángel Mancera, la instalación de una rueda de la fortuna de 60 metros primero junto al Museo de Arte Moderno y luego reubicada cerca del Auditorio Nacional, fue cancelada finalmente ante la oposición de ciudadanos.
En contraste, la montaña rusa sólo se mantendrá una parte como elemento visual y el resto será desmantelado, detalló la jefa de Gobierno.
“Ya no se puede usar porque es un juego muy antiguo que tiene muchísimos problemas de seguridad, pero va a tener muchos juegos de ese tipo. Va a tener muchos otros atractivos, va a ser un parque urbano de primer nivel en donde no solamente quienes vivimos en la ciudad vamos a poder tener acceso, sino va a ser un atractivo nacional e internacional”, sostuvo la mandataria.