Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum presenta proyecto de Parque Aztlán, sustituirá a Feria de Chapultepec

El parque con atracciones como una rueda de la fortuna de 100 metros de altura estará listo en 2023, pero arrancará actividades con una ofrenda de Día de Muertos el próximo 30 de octubre.
lun 19 julio 2021 02:44 PM
parque aztlán cdmx
Con una rueda de la fortura de 100 metros y espectáculos de música en vivo, se proyecta abrir en 2023 el Parque Aztlán en el Bosque de Chapultepec. Incluirá también áreas de comida popular y la nueva sede del Museo Dolores Olmedo.

El Parque Aztlán inició su construcción tras ser elegido como el proyecto para sustituir lo que era la Feria de Chapultepec , cerrada desde septiembre de 2019 tras la muerte de dos personas en la montaña rusa.

“Todos recordamos la Feria de Chapultepec, quienes nacimos aquí, vivimos aquí, recordamos muchísimas historias en la feria; pero, bajo este proceso, es importante que se modernicen los parques de la ciudad”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al presentar el proyecto.

Publicidad

¿Cuándo abre Parque Aztlán en CDMX?

El parque deberá estar listo en 2023, al igual que un nuevo recinto para el Museo Dolores Olmedo que tendrá 600 metros cuadrados para exhibiciones en tres niveles y albergará obras que ahora se ubican en Xochimilco.

Sin embargo, las actividades comenzarán con una ofrenda de Día de Muertos a partir del próximo 30 de octubre, la cual estará disponible para ser visitada durante tres meses.

Mientras en el primer trimestre de 2022 se abrirá al público el parque urbano así como un museo de inmersión.

A diferencia de la Feria de Chapultepec en la que se pagaba para entrar, el Parque Aztlán estará abierto al público y los visitantes podrán pasear, pagando sólo por las atracciones en las que decidan participar, explicó José Miguel Bejos, presidente de Mota-Engil.

“La entrada va a ser gratuita al parque, cualquier familia, cualquier niño, cualquier habitante podrá entrar de manera gratuita y tendrá muchas atracciones de esa manera: podrán disfrutar de los jardines, de la música en vivo, podrán caminar como lo hacen en cualquier otra sección del Bosque de Chapultepec”, dijo a medios de comunicación tras el evento.

Publicidad

Aún está por definirse la contraprestación para el Gobierno de la ciudad, indicó Sheinbaum y parte del acuerdo incluye mantener un estricto mantenimiento para garantizar la seguridad de los asistentes, así como mantener precios accesibles.

¿Cómo será el Parque Aztlán?

Una de las principales atracciones será una rueda de la fortuna de alrededor de 100 metros de altura, cuya construcción es posible ya que Los Pinos ya no es la residencia presidencial, indicó el representante de Mota-Engil.

Sin embargo, en 2016, durante la administración de Miguel Ángel Mancera, la instalación de una rueda de la fortuna de 60 metros primero junto al Museo de Arte Moderno y luego reubicada cerca del Auditorio Nacional, fue cancelada finalmente ante la oposición de ciudadanos.

En contraste, la montaña rusa sólo se mantendrá una parte como elemento visual y el resto será desmantelado, detalló la jefa de Gobierno.

“Ya no se puede usar porque es un juego muy antiguo que tiene muchísimos problemas de seguridad, pero va a tener muchos juegos de ese tipo. Va a tener muchos otros atractivos, va a ser un parque urbano de primer nivel en donde no solamente quienes vivimos en la ciudad vamos a poder tener acceso, sino va a ser un atractivo nacional e internacional”, sostuvo la mandataria.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad