A partir del 1 de octubre, cuando los nuevos alcaldes tomen posesión, Morena pasará de gobernar 11 de las 16 alcaldías a sólo siete, mientras la alianza de oposición Va por la CDMX –integrada por PAN, PRD y PRI– encabezará nueve demarcaciones.
El alcalde electo de Miguel Hidalgo detalló que durante su encuentro con Batres este domingo le solicitó que se adelante el proceso de entrega-recepción en las alcaldías, para iniciar antes del 1 de septiembre, y tener una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Hace unos momentos me reuní con el Secretario de Gobierno, Martí Batres para plantear la urgencia de iniciar ya con una transición ordenada en Miguel Hidalgo y abordar temas como el presupuesto 2022, además de fijar el encuentro entre las y los alcaldes con la jefa de Gobierno”, indicó Tabe a través de un comunicado.
Tanto Rubalcava como Tabe agradecieron la reunión y se dijeron confiados de la posibilidad de tener un diálogo abierto para facilitar la transición y el diseño del Presupuesto 2022.