Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Parque Aztlán, el proyecto que reemplazará a la Feria de Chapultepec

Las empresas ganadoras del concurso del parque de diversiones fueron Mota Engil y Thor Urbana. Las obras de este nuevo parque de diversiones comenzarán en el primer trimestre de 2021.
mié 02 diciembre 2020 02:17 PM
Parque Aztlán, imagen conceptual del gobierno capitalino. Sustituirá a la Feria de Chapultepec
Aztlán es el nombre del parque de diversiones que sustituirá la Feria de Chapultepec y que comenzará a construirse el primer trimestre de 2021.

Parque Aztlan es el nombre que llevará el nuevo parque de diversiones que comenzará a ser construido en el primer trimestre de 2021 en las instalaciones que durante 55 años ocupó la antigua Feria de Chapultepec.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó en conferencia de prensa que se contempla una inversión privada de 3,600 millones de pesos para este parque de diversiones que —aseguró— podría convertirse en “el mejor parque de diversiones de todo el mundo” con precios accesibles y abierto a todo el público.

Publicidad
Es el compromiso que va a ser uno de los mejores parques de diversiones de todo el mundo con la huella de la Ciudad”.
Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum destacó que será más adelante cuando se den a conocer los detalles del inicio de construcción de este parque, así como la contraprestación que el gobierno capitalino recibirá para el mantenimiento del Bosque de Chapultepec, por parte de las empresas ganadoras del concurso, Mota Engil, México y Thor Urbana.

La jefa de gobierno explicó que en este concurso se consultó tanto con la Secretaría de Hacienda y la Unidad de Inteligencia Financiera para que las empresas ganadoras no tuvieran problemas y estuvieran al corriente en el pago de impuestos.

María Robles García, secretaria de Medio Ambiente, detalló que el proyecto seleccionado, propuesto por estas dos empresas, busca ser un homenaje a la capital, mediante el rescate de figuras icónicas de la Ciudad de México.

El proyecto contempla 6 ejes rectores:

  • Sustentabilidad. Todo el desarrollo será verde y sustentable, utilizará al máximo energía limpia, captación de agua y reutilización de recursos.
  • Entretenimiento. El centro en su totalidad atenderá al esparcimiento y diversión familiar para todas las edades.
  • Difusión de la CDMX. El parque centrará su comunicación en la difusión de costumbres, cultura e historia de la Ciudad de México.
  • Promoción del deporte. Un eje importante será la difusión del deporte en todas sus facetas.
  • Divulgación de valores. Será prioridad la difusión de valores en cada una de las actividades del centro.
  • Seguridad. El centro operará bajo normas y lineamientos de seguridad y programas de mantenimiento más estrictos.
Publicidad

Atractivos

Aztlán tendrá tanto atracciones mecánicas e interactivas como escenarios, exhibiciones, entretenimiento, cultura, alimentos y bebidas, así como experiencias de compra.

Dentro de las atracciones mecánicas el proyecto plantea la instalación de juegos extremos, moderados, infantiles y de destreza.

Mientras que las atracciones interactivas serían juegos de realidad virtual que permitirían realizar viajes en un tipo de "teatro volador" que con efectos especiales de audio, agua y humo permitirá recordar a personajes históricos de la ciudad.

Además contará con un ring para exhibiciones y clases de lucha libre y una carpa para recordar la época de oro nacional.

Aunque posiblemente uno de los atractivos que el Parque Aztlán dejará en el olvido será la montaña rusa, pues parte del espacio que ocupa este juego será usado para la instalación de nuevos escenarios, aunque no se descarta que tenga un atractivo similar.

El 13 de octubre de 2019, la antigua Feria de Chapultepec cerró sus puertas de manera definitiva, luego de que las autoridades de la Ciudad de México dieron por terminado el permiso otorgado para operar este parque, tras un accidente ocurrido el 28 de septiembre en el juego mecánico La Quimera, donde fallecieron dos personas y dos más resultaron heridas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad