"Políticamente han preferido darle más presupuesto a las alcaldías afines a Morena que a las otras. Ahora que ya no van a tener la mitad de la ciudad, veremos cuál es el comportamiento de la jefa de gobierno en materia presupuestal para con los nuevos alcaldes", dice Garrido en entrevista con Expansión Política.
Ante el cambio del escenario político en la capital del país, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha defendido la fórmula con la que se distribuyen los recursos públicos entre las alcaldías.
"Está establecido en la Constitución de la República, esta distribución justa de los recursos de acuerdo a una fórmula, y en la Ciudad de México por primera vez transparentamos esa fórmula y esa fórmula va a permanecer, no se va a hacer uso político de los recursos", aseguró la mandataria el 15 de junio durante una conferencia de prensa.
Por el contrario, Garrido sostiene que evaluar esta fórmula será uno de los primeros objetivos de la oposición en el Congreso local.
"Los alcaldes entrarán en función y necesitan recursos públicos para hacerlo. Nosotros entraremos a la discusión en la próxima Legislatura quizá para modificar la fórmula que nos lleva a determinar el presupuesto de cada una de las alcaldías, para que se evite algún sesgo político-electoral contra los alcaldes de oposición", insiste el legislador.