Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum se reunirá con los alcaldes de oposición hasta que asuman el cargo

La jefa de gobierno dijo que será su secretario de Gobierno quien sostenga los primeros acercamientos con los nueve alcaldes de oposición que resultaron electos en los comicios del pasado 6 de junio.
mié 23 junio 2021 04:41 PM
Claudia Sheinbaum
La jefa de gobierno también dijo este miércoles que el presidente Andrés Manuel López Obrador concentrará la información sobre la participación de empresas en la reactivación de la Línea 12.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dejó en manos de su secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, las reuniones de acercamiento entre su administración y los nueve alcaldes electos de oposición, pues adelantó que ella solamente tendrá encuentros con los nuevos funcionarios hasta que estos asuman sus cargos.

"Bueno, ellos primero tienen que entrar. Con el secretario de Gobierno han estado en contacto, pero obviamente primero tienen que tomar posesión", dijo este miércoles.

Entrevistada por periodistas tras presentar la obra El mural más fino del artista Pedro Friedeberg, la mandataria de la CDMX señaló que Suárez del Real será quien se encargue de entablar vínculos previo a que asuman su responsabilidad los ocho alcaldes y alcaldesas de la alianza PAN-PRI-PRD, así como el panista Santiago Taboada.

Publicidad

Analiza asistir a mitin de Morena

En días recientes se dio a conocer la convocatoria a una asamblea en el monumento a Lázaro Cárdenas para el domingo 27 de junio, promocionada por la excandidata morenista a la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna, y en la que se invita a Sheinbaum.

La mandataria aclaró este miércoles que no es un acto exclusivo de Padierna, sino del partido Morena en la capital, cuya temática es la consulta popular sobre la posibilidad de abrir juicios a los expresidentes. Sheinbaum declaró a la prensa que analiza si irá o no en calidad de militante.

"Es lo que estamos preguntando a las autoridades electorales; en todo caso, tendría que pedir el día para ver si participo o no en ese evento, pero todavía no está decidido, pero es una invitación general que hizo el partido Morena", dijo.

Morena convocó a una asamblea para el domingo 27 de junio
La asamblea ha sido promovida por Dolores Padierna. Sheinbaum dijo que no es un acto exclusivo de la excandidata, sino de todo el partido Morena.

Publicidad

AMLO concentrará información sobre L12

Ante el anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto de la voluntad del empresario Carlos Slim de colaborar para reconstruir la Línea 12 del Metro, Sheinbaum dijo que será el primer mandatario quien concentre la información sobre este tema, para que no haya datos "sueltos" y evitar que cada quien dé su versión o declaraciones relacionadas.

"Hay un acuerdo para que así sea, creo que lo que dijo hoy el presidente es muy importante, hay una parte fundamental que es la justicia, el apoyo a las víctimas, pero todos tenemos en mente la reactivación y la rehabilitación de la Línea 12, y en eso estamos trabajando", dijo la jefa de gobierno.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad