Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Metro transporta solo a 49% de los usuarios que tomaron este servicio en 2020

De acuerdo con el Inegi, el número de pasajeros que utilizaron el Metro de la Ciudad de México pasó de 2.1 millones diarios, en abril de este año, a 2.0 millones en mayo.
mié 14 julio 2021 08:35 PM
uso del metro cdmx
En la Ciudad de México el sistema de transporte público prestó servicio a cerca de 97 millones de personas durante mayo de 2021.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México transportó a 62.7 millones de pasajeros durante mayo, es decir, 49% menos que los que lo usaron en febrero de 2020, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la Estadística Mensual sobre el Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP), que es elaborada por el organismo y que muestra las principales características y evolución del transporte de pasajeros de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro prestó servicio a 62.7 millones de los usuario durante el mes de mayo.

Publicidad

Las cifras revelan además que el desplome de la Línea 12 del Metro de la CDMX coincide con una disminución del número de pasajeros transportados: pasó de 2.1 millones diarios en abril 2021 a 2 millones en mayo (-3%), además de que la distancia recorrida disminuyó en el mes (-3.4%) a 2.9 millones de kilómetros, destacó el presidente del Inegi, Julio Alfonso Santaella Castell.

Si se compara el número de usuarios que utilizaron el Metro capitalino antes de la pandemia de COVID-19, el nivel de pasajeros que se transportan por este medio se redujo casi a la mitad.

Durante los primeros meses de 2020, el Sistema de Transporte Colectivo Metro llegó a transportar a 130.7 millones de mexicanos cada mes. En mayo de este 2021, la cifra se sitúa en 62.7 millones, lo que representa una disminución del 47.9% de los pasajeros.

Publicidad

Las encuesta del Inegi muestra además que en mayo de 2021 se transportaron cerca de 97 millones de personas mediante el sistema público de transporte urbano de pasajeros de la capital.

Con relación al mes anterior, 5.8% más utilizó este medio. En contraste con el mismo mes del 2020 se observa un incremento de 90%.

En cuanto a la distancia recorrida por el transporte público, en mayo se registraron 10.9 millones de kilómetros cubiertos por los distintos tipos de servicio de transporte. En comparación con la información de abril, se registró un incremento de 6.9% y un aumento de 10.4% frente a la de mayo de 2020.

Las cifras muestran también que el segundo transporte más usado por los capitalinos es el Metrobús, el cual durante mayo trasladó a cerca de 21 millones de pasajeros.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad