Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Metro CDMX anuncia una "reducción escalonada" del servicio de taquillas

El Sistema de Transporte Colectivo informó que a partir del sábado 4 de abril dejarán de operar todas las taquillas, de las 18:30 a las 24:00 horas.
jue 02 abril 2020 01:47 PM
metro
A partir del sábado 4 de abril dejarán de operar todas las taquillas, de las 18:30 a las 24:00 horas, término de servicio del Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció este jueves la reducción "de manera escalonada" del servicio en las taquillas del Metro debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Las autoridades de este transporte informaron que a partir del sábado 4 de abril dejarán de operar todas las taquillas de las 18:30 a las 24:00 horas, hora en la que termino el servicio del Metro.

Publicidad

El servicio se mantendrá de las 5:00 a las 18:30 horas en 180 taquillas estratégicas, del total de las 370 que brindan el servicio.

La administración del Metro de la CDMX informó en un comunicado que actualmente 32 taquillas ya se encuentran sin operar.

Te puede interesar: Hoteles de la CDMX también cierran sus puertas ante contingencia por COVID-19

Así ocurrió el choque de trenes en metro Tacubaya

En ese sentido, se pidió a los usuarios anticipar la compra de boletos en las taquillas, o recargas de peaje en las 312 máquinas, instaladas en las 12 Líneas de la Red.

Estas medias, se detalló, son parte de las acciones de prevención sanitaria para enfrentar la contingencia por el coronavirus.

Publicidad

"En la Red del Metro existen 370 taquillas, área en la que laboran personas mayores de 60 años de edad; con enfermedades crónicas degenerativas y madres a cargo de menores de 12 años, quienes desde el 22 de marzo, de forma gradual han sido enviadas a casa a fin de procurar su salud", se lee en el comunicado.

Recomendamos: El Gobierno de la CDMX prohíbe los puestos de tianguis que no sean de alimentos

Por ello, la subdirección general de Administración y Finanzas del STC llevó cabo la redistribución del personal para atender los turnos de trabajo.

Al día de hoy, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha descartado que una de las medidas de su gobierno en medio de esta emergencia sanitaria sea la suspensión del transporte público.

En cambio, ha implementado diversas medidas sanitarias con el fin disminuir el riesgo de contagios de COVID-19, como ha sido la sanitización de los vagones del Metro.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad