Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Metro de la CDMX falla... y da un 'justificante' a los usuarios afectados

Una falla en la Línea 9 paró el servicio hasta por dos horas. Ante ello, el Metro informó que los usuarios afectados podrán descargar una constancia de retraso.
mar 09 abril 2019 03:36 PM
Línea 9 Metro
Caos en el Metro. El retraso que provocó una falla en el suministro de energía eléctrica en este servicio de transporte sumó dos horas.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNMéxico).- ¿Ibas al trabajo o a la escuela este martes y no te creen que llegaste tarde —tal vez muy tarde— por una avería en el Metro capitalino? Esto te puede servir para demostrar que, en efecto, esta mañana hubo una falla eléctrica en la Línea 9.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) emitió una constancia de retraso para las personas que resultaron afectadas la mañana de este martes, debido a la falta de energía que se registró en las estaciones que van de Pantitlán a Ciudad Deportiva, de la Línea 9.

Recomendamos: Las mujeres aún se sienten inseguras en el Metro

En este documento se hace constar que en la Línea 9 se presentó una interrupción en el servicio de las 7:45 a las 8:57 horas; también se precisa que, aunque se brindó apoyo con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el retraso fue de dos horas.

En la cuenta de Twitter @MetroCDMX, se publicó: "Debido a falla de energía eléctrica en Línea 9, el SCT genera una Constancia de Retraso para las personas usuarias afectadas". Además, adjunta el link para descargar la constancia en cuestión.

Publicidad

Usuarios de Twitter compartieron imágenes en las que se observa a decenas de personas esperando hacer uso de este servicio.

Para atender las afectaciones de esta falla, el Metro de la CDMX también informó que ofreció apoyo con unidades de RTP de Pantitlán a Velódromo para trasladar a los usuarios.

A lo largo del año, las condiciones del Metro han generado polémica y molestia entre los capitalinos, quienes señalan retrasos constantes y deficiencias en infraestructura como escaleras eléctricas. Se estima que cada día más de 5 millones de personas utilizan este medio de transporte público.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad