Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum atribuye derrotas de Morena a "una campaña muy fuerte de desprestigio"

La jefa de gobierno consideró que los ataques a Morena y al movimiento que encabeza han tenido eco entre algunos sectores de la población, lo que contribuyó a los resultados de este 6 de junio.
lun 07 junio 2021 03:01 PM
WhatsApp Image 2021-06-07 at 13.00.55.jpeg
La jefa de gobierno dijo que trabajará con los alcaldes de oposición que hayan ganado, pero advirtió que la corrupción no debe volver a esas demarcaciones.

Los resultados de las elecciones en la Ciudad de México, donde Morena se perfila a gobernar solo siete de las 11 alcaldías que tiene hoy y perdió espacios en el Congreso capitalino, se deben a "una campaña de desprestigio" en contra del partido, afirmó este lunes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

"En los últimos meses ha habido una campaña muy fuerte de desprestigio del movimiento que representamos y esta campaña ha tenido eco en algunos sectores de la ciudadanía", dijo al ser cuestionada sobre el tema en conferencia de prensa.

Publicidad

Sheinbaum, militante y quien fue postulada por Morena en 2018, consideró que tras las elecciones se deben desmentir los dichos sobre el movimiento al que pertenece, mientras que desde su gobierno se seguirá trabajando.

"Lo que nos corresponde a nosotros es desde el gobierno seguir haciendo nuestro trabajo y seguir concientizando e informando de lo que significa una ciudad de derechos", dijo.

Sin embargo, la jefa de gobierno lanzó una advertencia a los candidatos de oposición que se perfilan para gobernar nueve alcaldías.

"Se va a gobernar con todos y para todos y para todas, como siempre lo hemos hecho, pero eso sí, no puede regresar la corrupción", dijo Sheinbaum.

"Nada más hay que revisar la historia de estos partidos (PAN, PRI y PRD), por eso decimos que no va a regresar la corrupción a la ciudad y vamos a estar atentos a ello", aseguró.

Publicidad

La jefa de gobierno negó que los resultados en las urnas se deban a un voto de castigo contra Morena a partir del desplome de un tren en la Línea 12 en el que murieron 26 personas. Tras ello, su decisión fue mantener en el cargo a Florencia Serranía como directora del Metro.

"Se va a dar a conocer toda la verdad y, como lo dijimos, vamos a hacer un portal de transparencia de la Línea 12", comentó la mandataria.

Al preguntarle si hubo gobiernos deficientes en las alcaldías que se perfila a perder Morena, la funcionaria consideró que se debe hacer un análisis para conocer los motivos del cambio de la preferencia de los electores hacia el partido.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad