Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum ofrece trato institucional a alcaldes opositores

La jefa de Gobierno rechazó que vaya a dar un uso político a los recursos de la CDMX o un manejo que afecte a las alcaldías capitalinas que no estén gobernadas por Morena.
mar 15 junio 2021 04:52 PM
WhatsApp Image 2021-06-15 at 12.06.51.jpeg
Al ser cuestionada sobre si se reunirá con los alcaldes de oposición que ganaron nueve de las 16 alcaldías de la CDMX en las elecciones del 6 de junio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respondió que será tarea del secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que vaya a entrar en confrontación tras el anuncio de la creación de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), integrada por ocho de los nueve alcaldes de oposición que ganaron el pasado 6 de junio en las urnas.

Sheinbaum Pardo sostuvo que será el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, quien se reúna con ellos y por su parte habrá una relación “institucional”.

Publicidad

Respecto al objetivo del grupo para pedir una distribución equitativa del presupuesto, la jefa de Gobierno indicó que no cambiará la fórmula a partir de la cual se reparte.

“En la Ciudad de México transparentamos esa fórmula y esa fórmula va a permanecer, no se va a hacer un uso político de los recursos ni mucho menos y va a haber un trato institucional”, señaló.

Como parte de destacar el trabajo de su administración, Sheinbaum indicó que la capital ha recibido 30% menos agua desde el Sistema Cutzamala durante los últimos cuatro o cinco meses, pero obras como la planta potabilizadora de Ciudad Deportiva –que acudió a inaugurar- han permitido evitar una crisis.

“Sí hemos tenido muchas carencias, pero se ha logrado con todo este trabajo que no se tenga una crisis mucho mayor, que se esté de alguna manera solventando toda esta situación a pesar de la disminución del agua del Sistema Cutzamala”, dijo.

Publicidad

Línea 12 tampoco confronta

La jefa de gobierno también habló de la Línea 12 y sostuvo que la prioridad en ese tema es atender a las víctimas y reanudar el servicio, por lo que señaló que dejará de lado la connotación política.

“Claro que tenemos que seguir hablando de la Línea 12: la atención a las víctimas y la reparación de la Línea 12 pero este tema de confrontación política al que nos quieren llevar ahí sí no vamos a entrar porque no nos lleva a nada y, además, me parece que no tiene sentido politizar este tema”, dijo en conferencia de prensa.

Lo anterior en respuesta a cuestionamientos de periodistas tras la publicación de un reportaje realizado por el diario estadounidense The New York Times, en el que se señala que hubo fallas en la construcción de la Línea 12, esto durante la administración de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad