El desplome del tramo de la Línea 12 le concierne de manera directa, pero la directora del del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, se ha mantenido ausente de las conferencias de prensa y los anuncios relevantes que funcionarios del gobierno de la Ciudad de México han realizado sobre el accidente ocurrido el 3 de mayo pasado.
Así sucedió esta tarde, cuando fue presentada la fase 1 del dictamen de la empresa noruega DNV sobre la construcción de la trabe que hace casi dos meses se partió en dos mientras un tren de la línea dorada circulaba en ella.
El día posterior al colapso fue la última vez que se vio a Florencia Serranía en una conferencia de prensa para dar a conocer una cronología de los trabajos realizados por SYSTRA (filial de Metro París) y de la empresa francesa TSO desde 2014, así como los trabajos de mantenimiento en instalaciones fijas y estudios en 2019 y 2020.
Después, Florencia Serranía no hizo ninguna aparición.
“Quiero decirles que colaboraremos con la secretaría de obras y servicios de la Ciudad de México y entregaremos a la Fiscalía General de Justicia toda la información que tiene en su poder el Metro para que se pueda esclarecer la causa de este terrible incidente”, dijo la funcionaria en ese que fue hasta ahora, su último discurso.