La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que alrededor del 10% de lo recaudado iba a las empresas concesionarias, sin embargo, aún así se acumularon pagos sin cobrar en especial a grandes consumidores.
“Era un contrato de concesión que se hizo en donde al recaudar más ellos se les pagaba más como una especie de incentivo pero en realidad no funcionó, tan no funcionó que este año cuando entre Tesorería a hacer los cobros –o cuando menos la reclamación de cobros a los grandes usuarios– hay una recaudación adicional”, sostuvo la mandataria.
Sheinbaum indicó que está en proceso la contratación de 614 trabajadores que laboraban en estas concesionarias, además de que el cambio permitirá iniciar un proceso de mejora en la medición del consumo y modernización de los medidores.
De inicio hay al menos 330 millones pendientes de pago por parte de grandes consumidores por el servicio de de grandes contribuyentes que es posible recuperar, indicó Luz Elena González, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas.