Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caminito de la escuela: los planteles de la CDMX reabrirán el 7 de junio

Autoridades federales y capitalinas anunciaron la fecha para el reinicio de clases presenciales, así como las medidas de prevención de contagios.
mié 19 mayo 2021 11:49 AM
Mi Beca para Empezar está dirigida a alumnos de la CDMX de nivel primaria, preescolar y secundaria
Mi Beca para Empezar está dirigida a alumnos de la CDMX de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Será el próximo lunes 7 de junio cuando reabran las escuelas de la Ciudad de México para retomar clases presenciales, pero solo lo harán aquellas instituciones educativas que así lo deseen y con un programa escalonado de asistencia de alumnos.

Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal, afirmó este miércoles que en los diferentes niveles de gobierno se han preparado para dar mantenimiento mayor y realizar tequios de limpieza en los planteles de las 16 alcaldías capitalinas. Iztapalapa, Coyoacán y Cuauhtémoc son las demarcaciones donde se registró el mayor avance en esta materia.

Publicidad

El funcionario dijo en rueda de prensa que el programa de regreso a clases será de forma escalonada en dos grupos: lunes y miércoles, el grupo de alumnos 1; martes y jueves, el grupo 2, y el viernes, los alumnos realizarán actividades en casa y al plantel solo asistirán los que requieran reforzar conocimientos.

Las escuelas retomarán clases presenciales el 7 de junio en la CDMX

Fernández destacó que países como Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia y España, entre otros, han iniciado clases presenciales sin que sus maestros estén completamente vacunados, mientras que en México ya hay un avance importante.

“Nos debe llenar de orgullo que México y la Ciudad de México regresarán a clases con la totalidad de personal educativo vacunado”, dijo.

#QuéPasóCon... las clases presenciales?

Publicidad

Las medidas para el regreso a clases en la CDMX serán:

  • Activación de comités de salud escolar para la implemetación de filtros sanitarios.
  • Acceso a jabón y agua.
  • Vacunar a maestros.
  • Uso obligatorio de cubrebocas.
  • Sana distancia.
  • Maximizar el uso de espacios abiertos.
  • Suspensión de cualquier tipo de ceremonias o festejos.
  • Si se presentara un contagio de COVID-19, se cerraría la escuela 15 días.

Cerca del semáforo verde

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo a la prensa que es muy probable que para la reapertura de escuelas la Ciudad de México ya esté en semáforo verde.

“Todos los indicadores siguen a la baja. Las madres y padres de familia han sido unos héroes, heroínas, como maestras y maestros en toda esta pandemia, dando clases a distancia, y sabemos que la gran mayoría de las personas quiere regresar y el objetivo es regresar de manera segura, de manera voluntaria, a nadie se le va a obligar”, afirmó la mandataria.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad