Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familiares de víctimas del desplome en la L12 llevan denuncia colectiva a la FGR

Familiares, vecinos y amigos de las personas que fallecieron en el siniestro del 3 de mayo acudieron ante la fiscalía, aunque no hubo funcionarios que los atendieran.
sáb 15 mayo 2021 05:05 PM
Imágenes de las víctimas tras el desplome en el Metro Olivos de la Línea 12.
Imágenes de las víctimas del desplome en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro capitalino.

Familiares de víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México realizaron una marcha a mediodía de este sábado, con la finalidad de entregar una denuncia colectiva ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el siniestro del pasado lunes 3 de mayo.

Además de familiares, vecinos y amigos de víctimas se dieron cita en el Ángel de la Independencia, desde donde marcharon rumbo hacia la Glorieta de Insurgentes.

Publicidad

Durante la marcha, los manifestantes lanzaron consignas para exigir justicia y deslindar responsabilidades.

"No es un favor, es un derecho. Nos deben recibir el documento y firmar de recibido por ausencia. ¡Exigimos justicia!", gritó una mujer que encabezaba la marcha.

Cerca de las 13:00 horas llegaron frente a las oficinas de la FGR, pero no hubo alguien que les recibiera la denuncia colectiva.

"¡Justicia, no abrazos!", gritaron los manifestantes a la entrada lateral de las oficinas de la FGR.

Hasta el lugar también llegaron integrantes del movimiento FRENA, contrario al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero los familiares de las víctimas del desplome en la "Línea dorada" les pidieron que se retiraran y que no se aprovecharan de su caso.

#LaSemanaResumida | La tragedia, los políticos y las víctimas

Publicidad

Este viernes, durante su conferencia de prensa virtual, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que desconocía el tema de la denuncia colectiva y que algunos familiares se han negado a recibir el apoyo inicial.

Sheinbaum aseguró que se ha reunido con familiares de víctimas, pero indicó que "no es oportuno ni pertinente" hacer públicos los encuentros en redes sociales.

"No tenía conocimiento y se va a atender, pero no solo es eso, es la atención a las víctimas", respondió ante el cuestionamiento sobre la denuncia.

El 13 de mayo, la Organización Nacional de Responsabilidad del Estado (ONRE) inició una denuncia colectiva contra el Metro, tras el desplome en la Línea 12, que dejó 26 muertos y para cuyos deudos exige el pago de 6 millones de pesos.

El documento fue interpuesto el 6 de mayo ante el Poder Judicial de la Federación a través del director de la organización, Jesús Alberto Guerrero Rojas, para exigir la reparación del daño.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad