Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuesta: 8 de cada 10 opina que el accidente en la L12 fue por "negligencia"

De acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estrategica, el 25.7% de los encuestados opina que los constructores son los responsables.
mié 05 mayo 2021 10:08 AM
demanda colectiva L12
A través de esta demanda colectiva presentada por la Organización Nacional de Responsabilidad del Estado (ONRE) se buscaba una indemnización de 6 millones 345,800 pesos cada una de las víctimas fatales por el colapso de la Línea 12 del Metro.

8 de cada 10 ciudadanos opina que el desplome en la Línea 12 del Metro ocurrido la noche de este lunes fue una "negligencia" de las autoridades y no un "accidente".

De acuerdo con una encuesta elaborada por el Gabinete de Comunicación Estratégica , el 82.7% de los entrevistados señaló que se trató de una negligencia. El 10.1% dijo que fue un accidente y el 2.4% consideró que ambas fueron las causas.

Publicidad

La encuesta aplicada este martes, vía telefónica, a 400 ciudadanos mayores de 18 años residentes de la Ciudad de México y Zona Metropolitana, reveló también que el 39.2% considera que la falta de mantenimiento fue el principal factor de este hecho por el que al menos 25 personas han fallecido, de acuerdo con último reporte de las autoridades.

Otro 23% opina que el colapso en la Línea 12 del Metro, registrado entre las estaciones Olivos y Tezonco, se debió a problemas de construcción; el 17.9% a la corrupción y el 6.5% por la negligencia de las autoridades.

A la pregunta, quién considera que es el principal responsable del desplome del día de ayer en la Línea 12, el 25.7% respondió que son las constructoras de la Línea Dorada — ICA, Carso y Alstom—; el 22.2% consideró que el responsable es Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno de la Ciudad de México y actual secretario de Relaciones Exteriores, y el 8.3% ubica como responsable a Florencia Serranía, actual directora del Metro.

Sobre la importancia que se da al Metro durante la administración de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno capitalina, el 57% considera que presta poca o nada de importancia, mientras que el 38% dijo que mucha o algo.

Publicidad

Cuestionados respecto a otros accidentes registrados en el Metro en esta administración, como el incendio en el Complejo Delicias y el choque de trenes en Tacubaya, el 58.2% aseguró que las razones de éstos responden a la falta de mantenimiento y el 15% a la negligencia o falta de atención.

Además, el 63.5% opina que la actual administración debe cancelar otros proyectos, como la construcción de puentes en Cuemanco y el próximo segundo piso sobre avenida Zaragoza, para invertir ese dinero en el Metro.

Mientras tanto, el 22.3% cree que se debe continuar con la construcción de puentes y segundos pisos, a pesar de que durante esta administración el presupuesto destinado al Metro se ha reducido

El 33.3% ve que es prioritario dar mantenimiento a todo el sistema del Metro; 12.1% a revisar las vías; 11.9% a revisar o inspeccionar toda la infraestructura del metro y 10.6% a proporcionar recursos para el mantenimiento o modernización.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad