La investigación del accidente de la Línea 12 del Metro estará a cargo de la CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los integrantes del “partido conservador” por querer sacar “raja política” del accidente de la Línea 12 del Metro, cuya investigación, informó, será conducida por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con el respaldo del gobierno federal.
A dos días de que se registrara el colapso de una trabe de un tramo elevado de la Línea Dorada, donde perdieron la vida al menos 25 personas, el presidente López Obrador pidió a los trabajadores del sindicato denunciar, pero no optar por un paro de labores.
“Que recapaciten porque no se ayuda en nada con esas actitudes, eso tiene más que ver con lo electoral, con la politiquería, como estamos en tiempos de campaña, ayer fueron del partido conservador al sitio y hasta la misma gente los rechazó. Son actitudes muy irresponsables, no es para sacar raja, aprovecharse de la tragedia”, planteó.
El titular de Ejecutivo federal aseguró que en el accidente de la Línea 12 del Metro habrá justicia y no será una tragedia que quede en la impunidad.
Va a haber justicia, no va a ser como antes que todo lo que ocultaban y había relaciones de complicidad, componendas, impunidad”.
López Obrador dijo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y una empresa extranjera serán las encargadas de realizar el peritaje sobre las causas del accidente, ocurrido el pasado lunes 3 de mayo a las 22:22 horas, entre las estaciones Olivos y Tezonco.
El presidente agregó que el gobierno de Sheinbaum cuenta con el respaldo de la administración federal y de ser necesario, la federación entregará más recursos a la Ciudad de México para la operación del Sistema de Transporte Colectivo y rechazó que el accidente se haya generado por la política de austeridad.
"Tiene presupuesto suficiente, lo autoriza la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, ¿qué tiene que ver eso con la austeridad?", respondió tras un posicionamiento de la Coparmex capitalina respecto a que “la austeridad mata”.
El mandatario federal criticó, nuevamente, la actitud amarillista de los medios de comunicación, porque afirmó que fueron cooptados por grupos de interés. Esta declaración, también efectuada el martes, luego de que se diera el informe del accidente del metro, fue criticada por usuarios de redes sociales al considerar que al presidente de la República le faltó empatía con las víctimas.