“Álvaro Obregón tiene una orografía completamente distinta, es mucho más grande y es además una alcaldía mucho más contrastante, pero estoy absolutamente segura de que policía de proximidad y esquemas de seguridad con tecnología pueden ayudar a reducir los índices delictivos”, sostiene.
Aunque sería una alcaldesa de oposición frente a la jefatura de Gobierno y la presidencia, ambas representadas por Morena, Lía Limón señala que en seguridad la coordinación será vital, en especial con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y su propósito será cooperar para gobernar.
“Siempre es mejor la coordinación, siempre es mejor buscar el diálogo. Mi objetivo, gobernar para los obregonenses y mejorar su calidad de vida, también tiene que ser el objetivo del Gobierno de la ciudad.
“Confrontación habrá cuando no nos sintamos escuchados”, matiza.
En política social, su promesa principal es reactivar 40 estancias infantiles en la demarcación con recursos de la alcaldía, con capacidad para cuidar de alrededor de 2,000 niños.
“Eso ayudará no sólo a los niños en primera infancia, sino a que las madres puedan ir a trabajar tranquilas mientras sus hijos están en un lugar seguro”, afirma.