Sobre las escaleras eléctricas en el Colectivo 18 a las que la ahora candidata a gobernadora destinó 190 millones de pesos, Santillán defiende el proyecto sin perder cautela.
“Las escaleras representaron 20 millones, los 190 millones fueron un proceso de transformación de 18 colonias. Voy a continuar un gran proceso de transformación y vamos a valorar si existen o no escaleras eléctricas”, dice el candidato a alcalde en entrevista con Expansión Política.
Licenciado en Derecho por la UNAM, una de las cartas fuertes con las que se presenta es su conocimiento de la demarcación y su experiencia, sin embargo, esto también ha sido el arma de la oposición contra el candidato.
Su contrincante más cercana, Lía Limón, ha destacado en diversas ocasiones, cuando en 2009 se le señaló como responsable de permitir la operación de bares y antros en Álvaro Obregón entre los que se encontraba el bar La Corbata, ubicado a unos 200 metros del edificio de gobierno, establecimiento que era propiedad de Víctor Pérez, primo hermano del entonces delegado.
Los partidos rivales, incluso, lo han acusado de estar relacionado con la trata de personas, lo que Santillán califica como “guerra sucia”.
Lamentablemente, la oposición a usado guerra sucia y estrategias de descalificación en lugar de propuestas de cambio en nuestra alcaldía".
Eduardo Santillán, candidato de Morena por Álvaro Obregón
“La alcaldía debe ser una alcaldía con orden, con respeto a la ley, con establecimientos mercantiles que cumplan completamente con la ley. Vamos a tener mano dura”, afirma al preguntarle cuál será su política respecto a la operación de antros y bares en la demarcación.