“En caso de que haya personas que utilicen objetos peligrosos como bombas molotov, martillos, tubos, palos o cualquier otro objeto o arma que ponga en riesgo la seguridad y la integridad de las manifestantes o de las personas que transitan se les solicitará con todo apego a los derechos humanos que las entreguen para poder permitir el libre tránsito”, dijo la funcionaria.
Te puede interesar:
El despliegue policial responde a lesiones causadas a policías así como manifestantes y transeúntes en manifestaciones anteriores, indicó Figueroa.
“Quiero recordar que en las últimas protestas donde se utilizaron objetos peligrosos, 54 mujeres policías resultaron lesionadas de las cuales tres fueron hospitalizadas. De la misma manera cerca de 20 mujeres, entre manifestantes y transeúntes, resultaron con quemaduras”, sostuvo la subsecretaria de Desarrollo Institucional.
Como medidas adicionales, se han instalado vallas en 34 monumentos y comercios en la ruta de la movilización para protegerlos.