Entre calles estrechas y casas de colores, los habitantes de Tlalpexco tardan una hora a hora y media en camiones y combis para bajar al Metro Metro Indios Verdes, sin embargo, cuando llueve se extiende hasta dos horas el trayecto.
"Las combis y camiones luego no llegan rápido, tiene que estar uno esperando 15 o 20 minutos", cuenta Miguel Flores Pérez, residente desde hace 22 años.
Con 75 años, Miguel debe bajar cada mes para cobrar la pensión para adultos mayores.
"Está bien, va a ser de mucho beneficio para toda la gente que tiene que ir a trabajar rápido", comentó.
El trayecto del tramo que entró en operación se recorre en seis minutos a bordo de las cabinas del Cablebús, mientras por tierra lleva alrededor de 25 minutos.
Además de ahorrar tiempo, los habitantes esperan que con la entrada en operación de este tramo llegue también la seguridad a sus calles, pues viven constantes robos en el transporte público así como en las calles.
"Está peligroso. Hay mucha gente que vienes llegando y te asaltan. Las micros se tardan, hacen paradas en donde quieren, luego traen su música fuerte, tocas el timbre y no te escuchan, hasta se enojan", comparte Francisca Policarpio Laguna, vecina desde hace 35 años.