Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de la CDMX permitirá pagar pasaje del Metrobús con tarjeta

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció, además, que para este 2021, quedará concluída la ampliación de las líneas 3, 4 y 5 del Metrobús.
lun 01 marzo 2021 03:53 PM
pago metrobús
El gobierno de la Ciudad de México informó que implementará un nuevo sistema de peaje en el Metrobús, que pueda aceptar pagos con tarjetas de crédito.

Roberto Capuano, director general del Metrobús adelantó que a partir del mes de junio se implementará un nuevo sistema de peaje en este medio de transporte, mediante el cual ya se podrán utilizar tarjetas de crédito para la compra de Tarjetas de Movilidad Integrada

“(El nuevo sistema de peaje) nos va a permitir empezar a aceptar pagos con tarjeta de crédito para la compra de Tarjetas de Movilidad, pero también con la tecnología en las estaciones de la línea 1, 2 y 3, se podrán hacer recargas con CoDi”, explicó el funcionario en videoconferencia de prensa del gobierno de la Ciudad de México.

Publicidad

Capuano detalló que el CoDi, es el código del Banco de México que tienen todas las personas que utilizan la banca en línea.

Agregó que las personas con teléfonos y relojes inteligentes también podrán utilizar estos dispositivos como medios de acceso al Metrobús.

“Esto en las líneas 1, 2 y 3 a partir de junio de este año, empezando con la línea 2 del Metrobús, luego la línea 3 y al final la línea 1”, agregó.

El director del Metrobús informó que este nuevo sistema no tendrá un costo adicional para los usuarios, y agregó que el trabajo para implementar este nuevo sistema consistirá en una sustitución de todas las máquinas de pagos, de los torniquetes y una renovación del sistema que se utiliza para las recargas y pagos que se utilizan en el Metrobús.

En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, subrayó que esto no implicará una renovación de las tarjetas de Movilidad Integrada que ya se utilizan en la capital.

Publicidad

Nuevas obras y ampliación de las Líneas del Metrobús

Claudia Sheinbaum informó además que a partir del miércoles 10 de abril estarán concluidas las obras de ampliación de la Línea 3 del Metrobús que corre de Etiopía a Zapata y que ya se encuentra en marcha.

“La Línea 4 que llega hasta Pantitlán inicia operaciones el 5 de abril y su ampliación hasta la Alameda Oriente, que es prácticamente Periférico Oriente será en julio de este año, viene una licitación asociada a ella, y la Línea 5 del Metrobús, que en realidad ya opera hasta Las Bombas, a finales de marzo estará operando hasta Prepa 1”, informó la jefa de gobierno.

Estas tres líneas y su inversión representa toda la Línea 5, los adicionales de la Línea 3 y Línea 4, alrededor de 300,000 pasajeros adicionales de los que se movían en Metrobús en estos dos años y medio y una inversión de alrededor de 3,500 millones de pesos más o menos para las tres líneas”, agregó Sheinbaum.

Según se detalló, será en el segundo semestre de este año cuando de inicio el proyecto ejecutivo de la Línea 0 del Metrobús que correrá por Circuito, para que de esta manera, las obras comiencen a partir de 2022.

Actualmente, la Línea 4 corre de Buenavista a San Lázaro, mientras que la Línea 5 corre de Río de los Remedios hasta Las Bombas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad