La funcionaria indicó que se realiza la supervisión de la Línea 3 con el sistema de Telemetría que permite la ubicación de los trenes en las vías, así como el monitoreo permanente de los arribos y salidas a través de las cámaras del circuito cerrado del Metro.
Serranía señaló que a partir de la próxima semana se informarán los avances en la Línea 2 Tasqueña-Cuatro Caminos, que se proyecta vuelva a dar servicio el próximo 8 de febrero.
A la par de la reactivación de la Línea 3 se mantendrá el servicio emergente con otras unidades del transporte público, comenzarán a operar nuevas lanzaderas hacia Tasqueña y Cuatro Caminos, en especial desde la estación Hidalgo que es la intersección entre las líneas 2 y 3, además se enviarán unidades en vacío para que usuarios puedan hacer las transferencias en autobús, señaló el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.
“Vamos a seguir operando con los autobuses, con el servicio complementario de Metrobús tanto en Indios Verdes como en Zapata. Esto para atender los picos de demanda que pueda haber y ver cómo se va distribuyendo la demanda una vez que las personas comienzan a usar de nuevo la Línea 3 del Metro”, sostuvo Lajous.