En tanto, el secretario de Gobierno capitalino, José Alfonso Suárez del Real, informó que tras una primera reunión con empresarios restauranteros y autoridades de la ciudad, la cual se llevó a cabo la tarde de este lunes, se llegó a un primer acuerdo.
"Hemos acordado buscar el justo equilibrio entre las necesidades de salud y las necesidades económicas de las empresas sin poner nunca en riesgo la salud de los habitantes", dijo.
"Acordamos analizar una primera opción de posibilidades a efecto de poder mantener un equilibro", agregó Suárez del Real.
El secretario puntualizó que los restauranteros inconformes por las restricciones establecidas por el el semáforo rojo llegaron a una concientización de que esta es una situación inédita, en la que “más vale sacar adelante a la Ciudad de manera coordinada que confrontada”.
"De quienes estuvieron el día de ayer (en la reunión), prácticamente el 99% operó bajos las recomendaciones del semáforo rojo, es decir, estaban solamente vendiendo con comida para llevar y solo uno de ellos, expresó que siendo una cadena tan grande no podía, en un momento dado, pensar que tenía que cerrar... pero tuvo un momento de sensibilidad, al final de la propia reunión sí se percató que la construcción es mejor que la confrontación”, dijo el secretario.
La jefa de gobierno insistió que en tanto no se llegue a un acuerdo, los restaurantes deben respetar las medidas establecidas en el semáforo rojo de la ciudad, pues aseguró que aunque su administración en sensible ante los efectos económicos negativos que estas medias pueden tener, en caso de que los restaurantes las desacaten se aplicarán las sanciones correspondientes, como a los establecimientos de comida que se resisten a ofrecer el servicio solo para llevar que fueron suspendidos este lunes.