Publicidad
Publicidad

En fin de semana, autoridades de Miguel Hidalgo cancelan 3 fiestas clandestinas

El bar Marte, ubicado en Lomas de Chapultepec, había sido suspendido desde el 5 de diciembre pero este fin de semana habilitó una bodega para dar servicio a aproximadamente 100 personas.
lun 14 diciembre 2020 05:53 PM
cierre de bares MH.jpeg
La alcaldía Miguel Hidalgo ha realizado operativos en bares y restaurantes.

Este fin de semana, autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo suspendieron al menos tres fiestas en la demarcación. Una de estas fiestas clandestinas se llevó a cabo en una bodega del Bar Marte, localizado en Lomas de Chapultepec, que había sido suspendido desde el pasado 5 de diciembre, pero este viernes habilitó una de sus bodegas en el sótano como bar.

Pese a los llamados que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, han hecho para evitar la realización de reuniones y fiestas, como una medida para evitar el aumento de contagios y de hospitalizaciones por el coronavirus COVID-19, en este último mes, 70 fiestas han sido desactivadas y ocho establecimientos han sido suspendidos por no respetar el horario o, venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Publicidad

De acuerdo con un reporte de la alcaldía, el bar fue suspendido desde el pasado 5 de diciembre por vender bebidas alcohólicas en horarios no permitidos.

La bodega no cumplía con las medidas sanitarias, tampoco contaba con ventilación, presentaba condiciones de hacinamiento, no contaba con medidas de protección civil y se vendían bebidas alcohólicas.

Por ello, luego de que las autoridades de la alcaldía llevarán a cabo una visita sorpresa al bar, el personal de la alcaldía amplió la colocación de sellos de suspensión y según se detalló, los encargados tendrán 10 días para presentar documentación que justifique el servicio en la bodega.

Además, se contempla que se le aplique una sanción de entre los 30,000 y 100,000 pesos y se lleve a cabo su clausura definitiva si no acreditan que tienen el permiso para operar como establecimiento mercantil.

Publicidad

El sábado también fueron suspendidas dos fiestas más por tener grandes concentraciones de personas; una con más de 80 personas en el bar Gin Gin, al que se le colocaron sellos de suspensión y otra en el restaurante STK Burger's, localizado en Lomas de Sotelo, en donde se encontraban más de 40 personas, al cual también se le colocaron los sellos de suspensión.

Este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, admitió que las hospitalizaciones de personas con COVID-19 alcanzaron los mismos niveles que se registraron en mayo.

“Estamos justamente en el límite en el que estuvimos en mayo, por eso es esta insistencia a la ciudadanía, este llamado y por eso le llamamos emergencia por COVID en la Ciudad de México”, dijo en videoconferencia de prensa.

En la capital hay 4,598 personas hospitalizadas por COVID-19 al corte del 14 de diciembre de acuerdo con el Gobierno capitalino, mientras el anterior récord fue de 4,553 pacientes el pasado 22 de mayo, cuando la ciudad se encontraba en semáforo rojo.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad