Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX recibirá 107,500 vacunas COVID-19 a mediados de diciembre

Personal médico que atiende a pacientes con el coronavirus será el primero en recibir la vacuna; el Gobierno de la CDMX trabajará con el Ejército en la distribución de las dosis.
mar 08 diciembre 2020 02:34 PM
vacuna-coronavirus-cdmx
La CDMX será una de las primeras entidades que recibirán la vacuna COVID-19.

La Ciudad de México recibirá 107,500 vacunas Pfizer a mediados de diciembre, como una de las dos entidades donde comenzará en México la aplicación de vacunas contra COVID-19.

“Ya se tiene comunicación con la Secretaría de Salud del Gobierno de México porque una de las ciudades iniciales es la Ciudad de México por su densidad, su concentración de población y riesgo también de contagio”, indicó Oliva López, secretaria de Salud capitalina.

Publicidad

La secretaria explicó que esta dosis se aplicarán principalmente en los primeros respondientes que atienden a personas con COVID-19, como médicos, enfermeros, personal de limpieza y camilleros de todas las dependencias públicas de salud de la ciudad.

“Sería para la población de primera línea, es decir para la población que ha estado en contacto y atiende a las personas con COVID. Se está trabajando para que todo el personal de primera línea de las instituciones de salud pública de la ciudad puedan tener esta vacuna”, dijo López Arellano en videoconferencia de prensa.

"Las vacunas no significan cero covid", advierte la OMS

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que aún se trabaja junto a la Secretaría de Salud federal en el plan de vacunación y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) tendrá el principal papel en su distribución.

Publicidad

Además la jefa de Gobierno destacó el incremento en la aplicación de pruebas de antígenos o pruebas rápidas, pues se está cerca de alcanzar la meta de aplicación de 20,000 pruebas diarias, lo que a la par ha permitido detectar más casos positivos e indicarle a las personas las medidas para evitar contagiar a otros.

“Cuando se les habla por teléfono a las personas, particularmente de las pruebas de antígeno, prácticamente el 95% de las personas están en su casa, se encuentran aisladas y esto va a ayudar mucho a la disminución de la cadena de contagios.

“Mientras más pruebas se hagan, más números de casos activos hay. El tema aquí es el porcentaje de la positividad que se mantiene en alrededor del 20% en la ciudad y mientras más pruebas hagamos mejor porque podemos aislar a los casos positivos”, comentó Sheinbaum.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad