“La gran ventaja desde el punto de vista epidemiológico es que nos permite reducir el número de contagios, aunque también hay que dejar claro que con la aplicación masiva de pruebas estamos detectando más casos positivos. Son casos que ahí están, sólo que no habían sido detectados.
“Siempre las infecciones respiratorias aumentan en temporada de frío, con mayor razón cuando se trata de un padecimiento para el cual no se cuenta con defensas en la población dado que es un virus nuevo”, señala el director de Servicios de Salud Pública.
Ochoa hace un llamado a los habitantes a acudir a los puntos de aplicación de pruebas en caso de presentar síntomas o de haber tenido contacto con una persona positiva a COVID-19.
“Lo ideal es que sea al primer inicio de un síntoma de una infección respiratoria deben de presentarse, pero también aquellas personas que aunque no tienen síntomas han estado en contacto con una persona sintomática, con una persona que se sabe tiene coronavirus.
“Esta prueba llegó para quedarse, la vamos a implementar ya de forma permanente y a través de los programas de detección oportuna de las infecciones respiratorias agudas”, señala.