“Lo que sí podemos ver en el modelo epidemiológico, desde el 15 de septiembre para acá que comenzamos a ver una reducción… hoy está bajando la hospitalización pero en tasas muy pequeñas”, dijo Clark.
De acuerdo con el último reporte sobre los casos de coronavirus en la capital de este 1 de octubre, la ciudad registra 127,463 casos confirmados acumulados, 12,162 defunciones y 7,810 casos activos.
Aunque el semáforo continua en color naranja, en esta ocasión se anunciaron algunos ajustes en las actividades de la capital como la ampliación de horario de negocios, incluyendo los que se encuentran en el Centro Hisórico, los cuales podrán operar hasta las 7:00 de la noche, además se permitirá la apertura de parques y ferias de diversiones al aire libre.
Sin embargo, Sheinbaum descartó que los estadios deportivos, como el Azteca o el de Ciudad Universitaria, abran sus puertas, aunque agregó que el gobierno de la Ciudad ya está en pláticas para una reapertura con sana distancia.
“Tenemos 400 hospitalizados menos o camas desocupadas respecto a hace 15 días, eso es bueno, hemos sido cautos en la Ciudad para poder ir viendo cuáles son los impactos que vamos teniendo con la apertura de ciertas actividades”, dijo.