Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes recibirán la vacuna contra la influenza en CDMX y en dónde?

El Gobierno de la CDXM se prepara para la aplicación de 1.8 millones de dosis de vacunas contra la influenza.
mié 30 septiembre 2020 12:52 PM
Vacuna contra la influenza
Las autoridades capitalinas prevén que la ciudad cuente con 1.9 millones de dosis de la vacuna contra la influenza.

La campaña de vacunación contra la influenza está por comenzar en medio de la contingencia por COVID-19, con la que se busca que personas vulnerables agraven en caso de contraer el virus.

El gobierno de la Ciudad de México dio detalles en las últimas horas de cómo será.

¿Cuándo iniciará y terminará la campaña de vacunación contra la influenza?

Desde este 1 de octubre comenzará la intensa de campaña en la Ciudad de México donde se aplicarán 3.2 millones de dosis en total.

Publicidad

De ellas la Secretaría de Salud capitalina cuenta con 1.8 millones de vacunas, con las que buscará proteger a las personas más vulnerables ante un contagio antes del 30 de octubre, en especial ya que el virus del COVID-19 sigue presente.

“La influenza se ubica dentro de las enfermedades que pueden producir un cuadro de infección grave”, dijo en conferencia de prensa Oliva López, secretaria de Salud local.

¿Quiénes recibirán la vacuna contra la influenza?

Las vacunas se enfocarán en aquellas personas que tienen un mayor riesgo de tener complicaciones ante la influenza, que son los mismos grupos –a excepción de los niños– que también son vulnerables ante el coronavirus.

  • Niños de 6 meses a 59 meses (menores de 6 años).
  • Adultos mayores de 60 años.
  • Mujeres embarazadas.
  • Personas con VIH/SIDA.
  • Personas con comorbilidades: diabetes, obesidad, EPOC, asma, insuficiencia renal, cáncer, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento.

La vacuna estará disponible también para personas que no entren en los grupos de riesgo, pero que tienen algún tipo de exposición.

"La orientación es vacunar prioritariamente a esta población en situación de riesgo, pero si llega una persona y porque tiene contacto muy estrecho con distintos públicos, porque tiene un trabajo que la expone a estar recorriendo ámbitos, sí es importante señalar que no se niega la vacuna", dijo López Arellano.

Publicidad

¿Se debe estar asegurado para poder vacunarse?

No, podrá ser solicitada sin necesidad de que se cuente con seguridad social

¿Dónde se puede conseguir la vacuna contra la influenza?

La Secretaría de Salud CDMX tendrá la vacuna disponible para las personas en distintos puntos.

Se lanzarán los siguientes puestos de vacunación:

  • 206 puestos fijos
  • 976 puestos semifijos
  • 1,188 brigadas de vacunación casa por casa
  • Hospitales y centros de salud
  • Kioscos de salud en colonias prioritarias por COVID-19

Los ciudadanos podrán comunicarse a Locatel al 5658 1111 para conocer en dónde se ubica el puesto de vacunación más cercano, así como verificar si califica para recibir la vacuna.

En la aplicación de la vacuna también participarán Secretaría de Salud federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además de la temporada de influenza estacional, cuando los casos de esta enfermedad comenzarán a incrementar desde octubre hasta abril del próximo año, en el país también se prevé un rebrote de contagios ante la pandemia de COVID-19, que podría iniciar también en octubre y extenderse hasta marzo de 2021.

Las dos enfermedades, así como el frío y la contaminación, han encendido las alarmas entre las autoridades sanitarias del país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad