Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX busca reparar para diciembre el 75% de los edificios dañados en el #19S

El comisionado para la Reconstrucción dijo que las autoridades buscan que para 2021 solo quede pendiente el 25% de los trabajos. El gobierno capitalino lanzó un portal con información sobre el tema.
dom 06 septiembre 2020 02:05 PM
reconstrucción CDMX
La capital está por conmemorar el tercer aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Las autoridades de la Ciudad de México informaron este domingo que tienen la meta de que, para diciembre, haya sido intervenido el 75% de los edificios censados con daños tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El dato fue brindado por César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción de la CDMX, quien junto con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó el multifamiliar de Canal de Miramontes 3020, en la colonia Girasoles, en Coyoacán, donde ya terminaron los trabajos.

Publicidad

"En este año vamos a terminar toda la vivienda unifamiliar que se censó al inicio de esta administración, para que ya nada más nos queden en 2021 atender las viviendas que se fueron incorporando al programa de reconstrucción, y ya nada más nos faltará iniciar el 25% de los edificios en el 2021", detalló el comisionado.

Craivoto reiteró que el compromiso de la jefa de gobierno es cumplir a todos los damnificados, por la convicción de apoyar a los ciudadanos.

De las 7,223 viviendas unifamiliares censadas, se han concluido los trabajos en 2,263, otras 3,168 están en proceso y en 1,462 falta por iniciar la intervención.

En el acto público de este domingo también fue presentado el portal de transparencia de la reconstrucción , en el que se se especifica que en dicho proceso el gobierno capitalino tiene comprometidos más de 3,000 millones de pesos. De ellos se han ejercido 1,800 millones y queda un saldo 2,000 millones en el fideicomiso creado para tal fin.

Publicidad

Cravioto señaló que el portal será actualizado cada mes. Destacó que la nueva versión incluye toda la información sobre el proceso de intervención de cada uno de los inmuebles censados, como la empresa encargada de la rehabilitación o reedificación, el Director de Responsable de Obra (DRO) y el presupuesto destinado.

Al respecto, Sheinbaum destacó que el lanzamiento del portal forma parte del compromiso del gobierno capitalino de transparentar todos los recursos destinados a la reconstrucción.

"Este portal refleja el compromiso de la transparencia y de que se conozca en cada uno de los inmuebles que se están interviniendo cuál es el monto, cuánto está tardando, en qué proceso (están), no solo para los damnificados sino para todos los habitantes del país y del mundo que quieran enterarse de cómo va la reconstrucción", dijo.

"Son cerca de 24,000 familias que tuvieron que abandonar sus vivienda y que estamos poco a poco haciendo todo para que puedan regresar", señaló Sheinbaum.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad