Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El simulacro del 19 de septiembre queda cancelado este año debido al COVID-19

Autoridades federales y capitalinas tomaron la decisión para evitar aglomeraciones que pudieran dar pie a contagios de la enfermedad.
dom 06 septiembre 2020 11:59 AM
Simulacro de sismo
A principios de año, las autoridades capitalinas tenían previsto realizar varios simulacros de sismo para reforzar la cultura de protección civil.

El macrosimulacro de sismo que se realiza cada año en la Ciudad de México el 19 de septiembre no se realizará en 2020, debido a la actual emergencia sanitaria por la epidemia de COVID-19.

Así lo informó la mañana de este domingo el Gobierno de la CDMX, que detalló en un comunicado que la decisión la tomaron en conjunto las autoridades federales y capitalinas.

Publicidad

Con la determinación se busca evitar que el próximo 19 de septiembre ocurran aglomeraciones que puedan derivar en más contagios de la enfermedad, que hasta el corte de la noche de este sábado sumaba más de 629,000 contagios en todo el país y más de 100,000 en la capital.

“En su lugar, se invita a los habitantes de la ciudad a revisar y actualizar su plan familiar para la prevención de riesgos; identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de sus viviendas y lugares de trabajo; establecer roles a seguir en caso de un sismo; y tener lista su mochila de emergencia, sin olvidar incluir artículos de higiene y prevención como cubrebocas, caretas y gel antibacterial”, señaló la administración capitalina.

Además, el gobierno local recordó que en caso de que se active la alerta sísmica o de que ocurra un movimiento de la tierra, la ciudadanía debe atender las recomendaciones de protección civil, así como las medidas sanitarias.

Simulacros, ceremonias oficiales y misas en recuerdo de los sismos en México

Publicidad

Entre las principales recomendaciones están mantener la calma, no usar elevadores ni escaleras, alejarse de ventanas o espejos y acercarse a columnas o muros de carga.

El próximo 19 de septiembre se conmemorarán 35 años del sismo de 1985 y tres del ocurrido en esa misma fecha en 2017.

Ambos hechos son históricos para la capital y para el país e hicieron que la atención pública se fijara sobre las políticas y la cultura de protección civil de la nación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad