La mandataria capitalina aseguró que durante todo el mes de agosto en general hubo una reducción de hospitalizaciones por COVID-19, aunque en la última semana se registró un incremento "y después una ligera disminución".
Sheinbaum explicó que el gobierno debe esperar al menos 15 días para hacer una evaluación, en la que es importante que la población continúe implementando todas las medidas sanitarias para prevenir contagios, como el uso de cubrebocas y la "sana distancia". A la par, se da seguimiento al programa en las 158 colonias.
"Nosotros tomamos decisiones no solo con esta gráfica (de hospitalizaciones), sino también la gráfica del modelo epidemiológico que tenemos, en donde vemos no solamente la hospitalización per se, el número absoluto, sino la tasa de cambio, qué tanto ha cambiado, si se va reduciendo más rápido o menos rápido el número de hospitalizaciones, y esos son promedios de siete días; entonces, a partir de esta información que evaluamos todos los días, tomamos decisiones", dijo.
De acuerdo con el último reporte de COVID-19, la capital registra un acumulado de 97,256 casos positivos y 10,475 defunciones.
Sheinbaum también adelantó que la próxima semana su gobierno anunciará la implementación de otra aplicación para que sean las propias personas que tengan COVID-19 quienes puedan avisar a sus contactos que tienen ese diagnóstico.