“Esto va a permitir identificar más casos para que puedan aislarse y cortar la cadena de contagios, llegando a casi el 41% del total de casos activos positivos en la ciudad”, agregó.
A partir de esto, se continuará con la aplicación de pruebas en kioscos de salud y la visita de personal del gobierno capitalino a casas para difundir información, así como para aplicar cuestionarios para detectar casos sospechosos en los hogares.
“Vamos a instalar kioscos, vamos a pasar de 35 a 70 kioscos de salud, y en algunas colonias vamos a orientar en este mismo programa hacia los centros de salud que toman pruebas en la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum.
Las colonias saldrán del programa cuando se registren dos semanas con menos de 10 casos y el porcentaje de pruebas positivas sea menor al de la ciudad.
Tres puntos de la capital estarán bajo vigilancia especial: Magdalena Contreras, los pedregales de Santo Domingo, en Coyoacán, y Doctores, en Cuauhtémoc. Esto se debe a que dichos puntos han mantenido una alta concentración de contagios pese a la estrategia de atención, por lo que desde la próxima semana ahí se sumarán las siguientes acciones:
- Vigilancia sobre chelerías, tianguis, mercados y comercio en vía pública.
- Análisis detallado de ocupaciones y lugares de trabajo.
- Operativos para detener fiestas y bares clandestinos, así como perifoneo de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
- Operativos en el transporte público, donde se pedirá a los transportistas que refuercen medidas en especial hacia la tarde noche.
- Análisis y seguimiento a los hogares con más de un caso de COVID-19.
Síntomas del #CoViD19| #Clip