Acerca de las posibles irregularidades detectadas en el arrendamiento de patrullas que el gobierno capitalino llevó a cabo mientras Orta era el jefe de la policía, Sheinbaum dijo que la Contraloría local llevó a cabo una revisión de este contrato, tras la cual se estableció que podría haber un ahorro todavía mayor.
Aseguró que cuando se hizo el arrendamiento de 1,855 patrullas, en julio 2019, se anunció que esto representaría un ahorro para la capital por 221 millones de pesos, respecto de lo que se hubiera gastado en comprar los vehículos.
"Hay un arrendamiento de estas patrullas, el ahorro que se anunció en aquel entonces es tal cual respecto a lo que hubiera sido la compra de las patrullas. Cuando hace la revisión la Contraloría, en la entrega y revisión, en la revisión de este contrato se encuentra que podría haber un ahorro todavía mayor, y ahí es cuando se hace una nueva negociación con la empresa, que da todavía ahorros mucho mayores", dijo.
Sheinbaum afirmó que, en caso de que se tengan que aplicar sanciones por estas posibles irregularidades, estas serán establecidas por la propia Contraloría.
"Nuestro compromiso es intacto, no vamos a permitir ningún acto de corrupción ni de sobreprecios de ninguna compra que haya en el gobierno de la ciudad, y ahí la Controlaría juega un papel fundamental", sostuvo la mandataria.