6 de cada 10 niños en la CDMX con obesidad
Luego de que la jefa de gobierno informó que se está trabajando junto con legisladores y cámaras de comercio para evaluar posibles cambios a la ley que prohíban la venta de alimentos ultrapocesados y alto contenido calórico a menores, la titular del DIF detalló que en la capital se llevó a cabo un estudio junto con la Secretaría de Educación Pública en el que se detectó que 6 de cada 10 niños capitalinos tienen algún grado de obesidad.
"En un estudio de medición de peso y talla en escuelas que se llevó a cabo con la SEP se visitaron 2,400 escuelas y se midió y se pesó a 10,500 niños (...) y se identificó que de cada 10 niños, 6 tienen sobrepeso y obesidad", explicó Esthela Damián.
La funcionaria agregó que el estudio también reveló que en niños de preescolar, de 3 a 6 años de edad, hay un menor problema en relación a temas de nutrición, pero cuando los menores ingresan a la primaria, sobre todo a partir del tercero a sexto grado, empiezan a ganar peso.
Por ello reiteró que es relevante la iniciativa de la prohibición de venta de comidas chatarras a menores de edad y resaltó que el DIF solo podrá trabajar a partir de las iniciativas y lineamientos que ya se tengan o se expidan.