Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX ha dado 1,313 becas a hijos de padres que murieron por COVID-19

Los menores de edad que hayan perdido a su madre, padre o tutor a causa del coronavirus recibirán 832 pesos mensuales hasta que cumplan 18 años.
mié 12 agosto 2020 03:03 PM
Beca Leona Vicario
Esthela Damián Peralta informó que se han el momento se han entregado 1,313 becas a menores de edad que han perdido a sus padres a causa del COVID-19.

La directora del DIF de la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, informó que se han entregado 1,313 becas Leona Vicario, con la que ese organismo apoya a niños que perdieron a su madre, padre o tutor a causa del COVID-19.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbuam resaltó que los menores que se detecte que están en situación de vulnerabilidad por la pérdida de su familiar serán apoyados con esta beca de 832 pesos mensuales hasta que cumplan 18 años.

Publicidad

La directora del DIF detalló que este programa cuenta con un presupuesto de 190 millones 186,432 pesos y que este mes otros 752 menores más serán dados de alta para recibirla.

La jefa de gobierno sostuvo que "se va a ampliar hasta donde se necesite, no hay un límite por lo menos de este año".

Esthela Damián detalló que los requisitos para acceder a esta beca son:

  • Ingresar a la página web https://www.dif.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/registro-beca-leona-vicario .
  • Llenar el formulario donde se solicita el nombre completo de la o el menor, CURP, teléfono y dirección, así como los datos de padre, madre o tutor.
  • Se deberá anexar una fotografía del acta de defunción del padre o madre fallecida expedida por el Registro Civil.

Este programa también incluye apoyos de servicios integrales como atención medica de primer nivel, servicios odontológicos, psicológicos, atención en centros de educación inicial (para niños de 1 a 5 años) y clases extraescolares.

Sheinbaum no descartó legislar en la materia para que este programa se mantenga aún después de su administración.

Publicidad

6 de cada 10 niños en la CDMX con obesidad

Luego de que la jefa de gobierno informó que se está trabajando junto con legisladores y cámaras de comercio para evaluar posibles cambios a la ley que prohíban la venta de alimentos ultrapocesados y alto contenido calórico a menores, la titular del DIF detalló que en la capital se llevó a cabo un estudio junto con la Secretaría de Educación Pública en el que se detectó que 6 de cada 10 niños capitalinos tienen algún grado de obesidad.

"En un estudio de medición de peso y talla en escuelas que se llevó a cabo con la SEP se visitaron 2,400 escuelas y se midió y se pesó a 10,500 niños (...) y se identificó que de cada 10 niños, 6 tienen sobrepeso y obesidad", explicó Esthela Damián.

La funcionaria agregó que el estudio también reveló que en niños de preescolar, de 3 a 6 años de edad, hay un menor problema en relación a temas de nutrición, pero cuando los menores ingresan a la primaria, sobre todo a partir del tercero a sexto grado, empiezan a ganar peso.

Por ello reiteró que es relevante la iniciativa de la prohibición de venta de comidas chatarras a menores de edad y resaltó que el DIF solo podrá trabajar a partir de las iniciativas y lineamientos que ya se tengan o se expidan.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad