Durante la pandemia de COVID-19, Sheinbaum ha señalado que mientras algunos países europeos son vulnerables por tener una numerosa población de personas adultas mayores, en México son las comorbilidades, como diabetes, obesidad e hipertensión, un factor que ha incrementado el riesgo de tener casos graves.
"Es fundamental que nuestra población, particularmente lo que nos corresponde en la Ciudad de México, tiene que ir hacia una vida mucho más saludable, y eso está asociado con un cambio en la alimentación", agregó.
Sheinbaum consideró que es necesario reducir el consumo de refrescos, grasas saturadas y azúcares, así como aumentar la actividad física.
Oliva López Arellano, secretaría de Salud local, explicó que el programa en diseño se enfoca en la identificación de personas con comorbilidades y que puedan recibir atención temprana.
"A estas personas (buscaremos) canalizarlas a su institución de atención, pero mandarles mensajes informativos, preventivos, de orientación, y también facilitar el seguimiento en términos de programar sus citas, de darles seguimiento ya en cada una de sus instituciones", dijo.
"Es una visión integral de cómo enfrentar el problema de las comorbilidades", sostuvo.